La jurista deberá obtener 33 votos -2/3 de los sufragios- en el Senado para ser ratificada como la sucesora de Jorge Abbott.
La directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, es la propuesta del Presidente Gabriel Boric para ocupar el cargo de Fiscal Nacional.
Según el comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “Herrera es abogada de la Universidad de Chile, máster en derecho con especialización en litigio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos y posee un postítulo en agresiones sexuales”.
“En la actualidad ejerce como directora Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, durante su trayectoria se ha desempeñado como jefa de la unidad de asesoría Jurídica de la fiscalía regional Metropolitana Occidente, secretaria abogada del consejo general del Ministerio Público, jefa de la unidad anticorrupción y vocera del Ministerio Público, además de integrar las áreas de estudios, evaluación, control y desarrollo de la gestión, atención a víctimas y testigos y unidad especializada en delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional”.
Junto a ella releva que “durante el proceso de nombramiento la señora Herrera contó con 9 votos al momento de ser nominada candidata por la Corte Suprema, y luego de la nominación del Presidente Boric, debe ser ratificado por dos tercios del Senado”.
Imagen: Agencia ATON.
Crédito: Diario UChile